Firefox bien con versión GNU y mal con GTK2

Hola a todos otra vez.
Sigo tratando de establecer por qué no me funcionan las versiones (Firefox y Thunderbird) GTK2 y sí las de GNU en Linux.
La situación es la siguiente, por ejemplo Firefox:
 Versión GNU: funciona como root y como usuario.
Versión GTK2: funciona como root y no funciona (se cierra automáticamente) como usuario.
La misma situación se produce en Thunderbird.
La conclusión a la que he llegado es que puede haber algún problema en mis GTK2, la cuestión es que no sé qué hacer, si puedo desinstalarlas y volverlas a instalar, o qué.
Gracias anticipadas.
Segismundo