Re: [Reloj bios] Cambio de la fecha y hora de la bios en Sarge

El mar, 20-07-2004 a las 10:41, Javier Mora escribió:
> Hola a todos:
>
> 	Recientemente me he instalado Sarge en una máquina nueva. En ésta
> también está instalado otro sistema operativo de cuyo nombre no quiero
> acordarme (pero que es necesario por razones que no vienen al caso). Observo
> que cada vez que arranco linux la fecha y hora de la bios se cambia (o al
> año 1999 sin variar dia, mes y hora; o al año 2003 cambiando dia, mes y
> hora). Esto es una pega muy grande en el otro S.O.
> 	He vuelto a reconfigurar el tema de la zona horaria con
> "base_config" por si en la instalación inicial me equivoqué. La cuestión es
> [...]

Hola,

No conozco el motivo pero hace cosa de un mes a mi me sucedió algo
parecido y cada vez que reiniciaba linux (debian sid) la hora del reloj
HW como la del sistema se veían modificadas (en realidad, sólo el año,
que retrocedía a 1982!!!!).

Una vez arrancado linux y modificada la hora del sistema "a mano" y
actualizando la hora "hardware" con

	# /sbin/hwclock --systohc (sets the hardware clock to the system time)

quedó solucionado.

Espero que te sirva.

Saluditos,

Belén

  Ana Belén Barragáns Martínez
  Departamento de Enxeñería Telemática         Tlf: +34-986812181
  E.T.S.E. Telecomunicación                    Fax: +34-986812116
  Campus Universitario                 mailto: belen@det.uvigo.es
  36310 - Vigo (Spain)        URL: http://www.det.uvigo.es/~belen