Re: No puedo desinstalar gconf2 y me bloquea el upgrade [SOLUCIONADO], pero tengo otro problema

El Miércoles, 14 de Julio de 2004 00:22, Manuel Andrés Herrero de la Mata nos
deleitó con las siguientes perlas:

Para evitar el rollazo anterior, y por si alguien tiene que consultar esto
alguna vez más tarde (nunca se sabe) haré un resumen.
No era capaz de desinstalar gconf2. Básicamente lo que intenté (sin éxito) fue

#apt-get -f install,
que terminó con una señal de broken pipe, y
# dpkg --purge --force-remove-reinstreq gconf2
que me dijo que no podía borrar el archivo `/usr/share/doc/gconf2/README'
Permiso denegado (esto fue lo que me puso en la línea de lo que estaba
fallando. No podía escribir ni actualizar ese directorio.

Bueno, pues eso. Que después de intentarlo casi todo, incluso borrar el
directorio /usr/share/doc/gconf2 como root sin conseguirlo he salido de la
vía muerta de la manera más tonta. No conseguía borrar el directorio (como
digo, siendo root) pero se me ocurrió intentar tirarlo a la papelera de
reciclaje y ¡voilà! ¡FUNCIONÓ! Después puedo hacer un upgrade como siempre.
La pega que viene ahora es que no puedo vaciar la papelera de reciclaje de
root. Dice que no tengo permisos para borrar el jodido directorio gconf2.
Había pensado copiarlo desde la papelera al directorio temporal (se supone que
se vacía cada vez que se reinicia el ordenador ¿no?) y así conseguir
eliminarlo de una vez para siempre, pero me acojona el que no pueda eliminar
este archivo y me deje mi pc a medio apagar o medio arrancar (no tengo ni
idea de cuándo podría fallar si es que puede fallar)
¿Alguien tiene alguna idea?

 M. A. Herrero.