Re: tildes

> Tengo un problemita con las tildes en mi debian....
> Cuando no estoy en un entorno grafico todo va bien, tilda todo como
> deberia, pero cuando entro a gnome ,por ejemplo, no me tilda; cuando
> presiono la tecla de tide no escribe nada (como deberia) luego tecleo
> una "a", pero no la tilda.

Quizás no hayas configurado tu teclado correctamente.
Edita /etc/X11/XF86Config-4, vete a la sección de teclado y busca una línea
tal que:

Option      "XkbModel" "pc102"

Mi teclado es pc102 porque no tiene teclas de Windows (ni falta que le hace).
Si el tuyo sí las tienes debería ser pc105, quizás tengas pc104.

Haplo