Re: Unas preguntas sencillas y sencillas cosas que no entiendo

On Tue, 13 Jul 2004 15:20:07 -0400, nuevodebian28 wrote:

> Las preguntas sencillas, quiero un programa para hacer una paginilla web
> sin aspiraciones, sencilla, espartana y funcional. Es decir sin foros ni
> bases de datos ni lios raros. He usado Front page de microsoft y
> dreamweaver, ambas relativamente bien, y quiero algo similar, pero
> libre.

Se ha hablado antes del tema aquí:

Mozilla Composer -> Viene con el paquete de mozilla, bueno como editor
gráfico, pero no soporta frames

OpenOffice.org -> Soporta frames, medianamente bueno como editor WYSIWYG,
no muy comodo para html

Quanta -> Usa librerias Qt (kde) Inicialmente orientado como editor html,
creo que incorpora algo de edicion grafica WYSIWYG

Screem -> Similar a Quanta, pero usando librerias graficas gtk (gnome)

BlueFish -> Muy buen editor html, permite incorporar imagenes, thumbnails,
scripts java, php...

Otros más austeros, pero igualmente potentes, amaya, y august.

La novedad... nvu, (http://www.nvu.com) que promete mucho.

> [...]
> El enorme desperdicio de recursos que se hace. o sea no hay UN editor de
> textos ni UN  entorno. Hay una docena. Si usas gnome a los del kde les
> pareces raro, y siempre hay algun marciano que usa xfce. Si usas vim,
> los del emacs te miran mal. Si eres debianero te odian los del
> rpm.Puedes usar galeon, mozilla o ser el marciano que usa lynx. No se
> supongo que un poco de variedad esta bien pero por cada cosa que quiero
> instalar hay dosmil ochocientas variantes y ni una opinion mayoritaria y
> me pierdo en obtener un sistema como de uso sencillo.

Depende de como lo veas, es bueno por que te permite probar muchas
opciones, y adoptar la que se ajusta más exactamente a tus necesidades,
tus gustos o tu modo de trabajo.

--
Sergio Hernández A.
Arquitecto