Re: Unas preguntas sencillas y sencillas cosas que no entiendo

El Martes, 13 de Julio de 2004 21:12, nuevodebian28 escribió:
> [...]
> sin aspiraciones, sencilla, espartana y funcional. Es decir sin foros ni
> bases de datos ni lios raros. He usado Front page de microsoft y
> dreamweaver, ambas relativamente bien, y quiero algo similar, pero
> libre.  Me gustan las paginas linuxeras por que casi todas son bastante
> sobrias y van al grano, y por eso supongo que habra un programa a mi
> gusto.  en http://packages.debian.org/unstable/web/ he encontrado un
> monton de paquetes y la verdad he probado algunos y no se por que
> decidirme. Por eso, quizas los que useis alguno podais recomendarmelo.

El composer de Mozilla, según he leído crea un código muy pulcro. A parte de
este tienes: Quanta, NVU, BlueFish, OpenOffice,... (esto pa fastidiar a
proposito de la segunda parte del correo). De paso también son válidos los
editores de toda la vida ;-) vi, emacs,...

> [...]
> El enorme desperdicio de recursos que se hace. o sea no hay UN editor de
> textos ni UN  entorno. Hay una docena. Si usas gnome a los del kde les
> pareces raro, y siempre hay algun marciano que usa xfce. Si usas vim,
> los del emacs te miran mal. Si eres debianero te odian los del
> rpm.Puedes usar galeon, mozilla o ser el marciano que usa lynx. No se
> supongo que un poco de variedad esta bien pero por cada cosa que quiero
> instalar hay dosmil ochocientas variantes y ni una opinion mayoritaria y
> me pierdo en obtener un sistema como de uso sencillo.

La variedad de opciones es algo, que en mi opinión, hacen del software libre
lo mejor que me he encontrado.
Esta es una pregunta muy recurrente y la respuesta es casi siempre similar, ya
que tienes diversas opciones, pruebalas, no esperes a que algún desconocido
te indique que es lo mejor, ya que, muy posiblemente, lo que sea mejor para
el no lo será para ti. Acostumbrate a probar las diferentes opciones y create
tú mismo una opinión que, en definitiva, va a ser la única que, a medio
plazo, va a contar para ti.
Otra opción igual de válida, creo yo, es aquella de usar la herramienta que
usen los que se encuentran a tu alrededor, con lo que, si tienes un primo en
Grana que usa tal cosa y el se va a molestar en ayudarte durante el
aprendizaje, no dudes en comenzar con esa herramienta, despues ya tendrás
tiempo de probar las demás, si es que es eso lo que te interesa.