Re: Server de IRC !!

Me parece que estas confundiendo la cosas...

1° sabes lo que significa ISP........?
"Internet Service Provider" esto es la denominación genérica de un proveedor de acceso a internet, como ejemplo de ello tenes a Speedy, Ciudad Internet, Fibertel, Arnet, Sinectis (porque sos de aca tambien)

2° Si tenes la PC al "lado" de la del ISP (cosa que dudo ya que tienen mainframes por lo general o racks) debes de ser administrativo en ese ISP (das a entender que estas en la misma ubicación física) y ni siquiera necesitas preguntar esto aqui, ya que los técnicos del ISP (Internet Service Provider) te hacen lo que necesitas en cuestión de minutos.

Lo que me parece a que te estas refiriendo es a que en tu red local tenes una máquina que se conecta a internet y estas confundiendo los términos.

Cordiales Saludos

"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
Mstaaravin

Tony wrote:

2° A que te refieres conque tienes el ISP al lado.....?

Claro.. que la PC que hace de ISP esta fisicamente al lado de la otra
PC que "funcionaria" de Servidor de IRC.. todas las pc estan en un
mismo espacio fisico.

3° Leete la documentacion del Cisco 1000

ok..

4° por mientras tendras que bajarte un cliente para poder usar los
servicios de dyndns.org aunque si tienes IP fija (en internet no local)
puedes ir haciendo los cambios en www.nic.ar de tu dominio a esa IP

NO. no.. no quiero cambiar nada en nic.ar.. ya tengo un dominio.. .com.ar
para
mi servidro de ISP que a su vez tiene su pagina....  mi idea es que al hacer
/server irc.midominio.com.ar, resolviera este dominio por el ISP y se
conectara
a la otra maquina que hace de Servidor de IRC en la LAN, entendes?

Seria algo como:

/server irc.midominio.com.ar

     | (llega la peticion del port 6667 al ISP y reenvia la peticion al
server IRC)
     | (ISP con IP publica - dominio .com.ar)

   ISP ----------------------------------------> SERVER IRC
(192.168.1.20) --- (ACEPTA y CONECTA)

Eso es lo q yo quiero, no se si estoy en un error, y si es asi te
agradeceria que me lo dijeras :P

Un salu2 y espero tu respuesta, desde ya muchas gracias.. a todos.

Cordiales Saludos

"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
Mstaaravin

Tony wrote:

OK, ya esta mucho mejor...

Lo que tienes que confirmar es si tu ISP ta da IP fija con tu conexión,

El ISP lo tengo aca al lado jejeej asi que si le puedo asignar una IP

fija a

la
pc que te decia que tengo el Server de IRC. :)

dime cual usas si tienes ADSL en Argentina ninguno te da IP fija.

Y dependiendo del Router que estes usando es MUY probable que te permita
hacer NAT a tu red local, con lo cual puedes redireccionar las

Claro.. puedo hacer NAT.

peticiones al puerto 6667 a tu IP de conexión y mandarla a la IP interna
192.168.0.100, etc lo mismo para todos los servicios.
Leete el manual de tu router, yo mismo tengo uno y uso esas ventajas

Toy usando un Cisco 1000.

en este momento tengo un servidor web corriendo en una de mis máquinas
locales.
http://adacom.homelinux.org

Cordiales Saludos

SAlu2s