Re: RDSI

----- Original Message -----
From: "cristobal fandiño torres" <ingcft00@gmx.net>
To: "Borrajudo carajudo" <borrajax_listas@yahoo.es>; "Lista Debian Spanish"
<debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Sunday, July 11, 2004 10:59 PM
Subject: Re: RDSI

> Si lo consigues sería muy interesante saber como lo has hecho. Para
> gente como yo que no tenemos la posibilidad de tener ADSL es el único
> recurso que nos queda.

Pues mira, si te sirve de algo, decirte que la idea para usar los dos
canales es crear dos dispositivos ippp, uno para cada canal, y hacer que uno
sea esclavo del otro. El problema es que con la configuración de las
isdnutils y sus herramientas, no consigo poner uno como esclavo del otro (y
mira que lo he intentado). La única vez que lo he conseguido ha sido "a
mano" con los scripts que se detallan en
http://www.insflug.org/COMOs/RDSI-Como/RDSI-Como-7.html , en un apartado que
es "rc.isdn para dos canales" (al final). Lo malo es que como verás, en ese
script aparece lo siguiente:

/sbin/ipppd user $USER remotename infovia -d defaultroute noipdefault
ipcp-accept-local \
ipcp-accept-remote mru 1500 mtu 1500 +mp lock -bsdcomp -pc -ac /dev/ippp0
/dev/ippp1 &

es decir, es como para conectarse a infovia y yo no se como modificarlo para
conectarse con Terra. Sin embargo, haciendo lo que pone si que he conseguido
que me diga que un dispositivo se pone como esclavo de otro. El problema,
insisto, es que no se como hacer para llamar a mi proveedor con mis dos
lineas (vamos, que o consigo que se conecte o consigo juntar los dos
canales, pero no he podido hacer las dos cosas a la vez). Quizá tu tengas
más suerte... También sé que para Kde existe un dialer llamado Kisdn
(original el nombrecito ¿no?) que probablemente facilite las cosas, pero no
he encontrado un source del que bajarmelo y la verdad, tampoco lo he buscado
demasiado (soy vago), pero que sepas que existe algo así.

Por otra parte, lo que dice la documentación del Kernel 2.4.25 es que se
pueden tener varias lineas RDSI conectadas entre si, lo que te daría un
ancho de banda del copón con ruedas. Lo malo es que eso te da una factura de
teléfono del copon con ruedas también XD pero quizá si no tienes problemas
de pasta (por ejemplo, es para un trabajo en una empresa que no les importa
gastarse los dineros, o eres "pudiente" ) puede que sea una buena solución a
tu falta de ancho de banda. Lo malo es que si no te puedo decir como
conectar los dos canales de una simple linea, imagínate conectar N canales,
pero que sepas que se puede. (Al menos, eso dice la "publicidad" XD). De
todas formas, yo seguiré intentando juntar mis canales, y no te preocupes
que si lo consigo lo diré en la lista (por cierto que espero que si tu lo
consigues lo digas tambien :-) ). También sé que todo esto de la rdsi se ha
modificado bastante en los kernel 2.6.x. Lo que pasa es que por movidas con
un Raid de discos no los puedo usar (aún), pero igual resulta con estos
kernel es mucho más facil de conectar los dos canales... No lo se, pero
igual es una posibilidad.

Un saludo.

PD: ¡Que emoción!. ¡Aún queda alguien aparte de mi con la fiel RDSI!. XD