Problemas de configuracion de red

Hola a todos

    Tengo una máquina debian con 2 nucleos configurados 2.2.20 y 2.4.18.
Inicialmente tenía el 2.2.20 instalado a partir del CD oficial con woody y
todo funcionaba sin problemas, pero me bajé las fuentes del kernel 2.4.20 y
lo compilé con opciones más ajustadas a mi máquina, incluyendo todas las
opciones de red. A partir de ese momento, tengo el siguiente problema cuando
desde la propia máquina quiero hacer casi cualquier cosa de red no me
responde. Por ejemplo, si intento navegar por internet no se puede
establecer conexión (yo creo que termina con un timeout), o si intento un
telnet o un ssh, etc. Desde otras máquinas también podía hacer esto mismo
sobre la nueva máquina. Antes todo esto me funcionaba bien, pero ahora no
funciona nada. Solo hay dos cosas que funcionan correctamente: los ping que
hago en cualquier dirección y el servicio de dns que tengo instalado en esta
nueva máquina. El resto de servicios no funcionan desde otras máquinas
(desde la propia máquina sí que lo hacen) y lo mismo pasa cuando quieres
acceder a servicios externos en otras máquinas.

    Además, la tarjeta de red (una RTL8129) es reconocida directamente sin
problema con los dos núcleos (cada uno con su correspondiente driver porque
son distintos de una versión del kernel a otro). Además, si hago ifconfig,
la tarjeta está correctamente configurada y funcionando.

    Por otro lado, he probado a desactivar en el arranque inetd y xinetd,
sin ningún resultado. Como cortafuegos he instalado el iptables (no como
módulo sino compilado en el nucleo) y solo está para el 2.4.18, en el otro
no hay ningún cortafuegos (ni iptables ni ipchains ni ipfwxxx). En el caso
de 2.4.18 está la configuración inicial: es decir, todas las políticas por
defecto activas con ACCEPT y sin ninguna regla (por si acaso le metí reglas
de aceptar todo en cada cadena), en cualquier caso, no tengo en este sentido
nada cortado. Además, he podido observar con "iptables -L -v" que los
paquetes pasan por las cadenas, pero es como si no se entregaran a sus
correspondientes servicios o programas y por eso terminan todos con timeout.

    No entiendo qué he podido modificar para que no funcione nada de la red
salvo el dns y los ping. ¿Alguien me puede decir qué puedo haber modificado?

    Muchas gracias por adelantado.

Jorge