Hardware en Debian

Holas,

por estos dias he hecho un grato descubrimiento y debo decir que
realmente parece que me ahorrara un buen dineral.

El resumen de la historia es asi: Hasta hace tres semanas mi equipo se
conjelaba/moria hasta 5 veces por dia... eso me hacia sospechar de todo.
A causa de un problema particular lo debi abrir (yo se muy poco de
aparatos), y despues solo lo deje asi (abierto) y desde entonces solo se
ha detenido/muerto dos veces (y debo reconocer que fue mi culpa, pues lo
he estado tratando realmente duro, solo para saber cuanto puede
resistir, o sea, he llegado a ejecutar hasta 10 programas en paralelo y
sin que se muera).

-------------------

Ahora vengo con mis dudas/preguntas. Mi equipo es:

#### Pentium II (Origila deschutes), 350 MHz, 224 MB RAM ###

Cuanta RAM puede llegar a tener esta cosa?

Y me parece que tiene una tarjeta nvidia que ya andaba bastante mal en
winbugs... y ahora tengo intenciones de cambiarla.

Ya he leido bastante de todos los problemas que traen las tarjetas de
video, y no se por cual decidirme y que despues no me vaya a traer solo
dolores de cabeza. Lo que quiero es algo bastante simple: Que pueda ver
filmes con buena calidad de imagen y que no sea problematica bajo Linux.

-------------------

Tambien he estado mirando las siguientes webcams:

* logitech quickcam express, 40 euros, resolucion de 640X480.

* logitech quickcam pro por, 90 euros, resolucion (hasta) 1280X960,
microfono integrado.

* terracam 2move, 80 euros, resolucion 640X480, posible usar como cam.
dig.

Me gusta la ultima, pues incluso podria usarla como camara digital, pero
no se cual es la experiencia de vosotros.

Me agradaria saber que tan problematicas o faciles de usar bajo debian
son estos aparatos.

Saludos
-----
| Richard Espinoza | Weblog_qepd.blogspot.com |
| LinuxUser 187726 | Jid!retux.at.amessage.de |

Baco, a muchos ha matado; Neptuno, a ninguno.

Di NO a las patentes y usa Software Libre