Se me ha vuelto muy loco el linux

Hola a todos. Resulta que de un tiempo a esta parte, y sin saber por qué, mi
teclado se ha vuelto americano. No tengo ni idea de por qué puede ser.
Instalé para unas prácticas servidores DNS y NIS, pero yo juraría que aun
despues de instalar estos servicios funcionaba bien.

Resulta que tampoco me deja conectarme remotamente por SSH (aunque el sshd
está corriendo) pero sí por Telnet, cosa que antes no ocurria (a ver si me
explico: Siempre me he podido conectar por telnet, pero también por SSH, y
ahora solo telnet).

Tampoco me deja iniciar X (Fluxbox, en concreto) como usuario normal, porque
dice que no tengo permiso para escribir en /dev/null (cosa que antes jamás
me habia dicho)... en fin, que se le va pinza mogollón.

Gracias por adelantado... incluso a los que me digan que busque en google
(por cierto, que ya lo he hecho)