Grabadoras DVD / CD

Hola, lista,

Estoy pensando utilizar una grabadora de DVD / CD externa como sistema de
backups para un servidor. No hay muchos datos de guardar realmente, solo
unas cuantas bases de datos y algunos ficheros de configuracion (apache,
tomcat, qmail...), por lo que me ha parecido una buena solucion (y
barata...). La idea es que con cron se cree un .tar diario con los ficheros
elegidos y que se grabe al DVD (ó CD) a las 6 de la mañana, por ejemplo;
solo mantendria backups diarios de lo que cambia diariamente y supongo que
una mensual o algo asi de los ficheros de configuracion (o cada cuando
cambien).

Lo que no se es si las grabadoras DVD / CD externas que van por USB (ó USB
2.0, esto no lo se) se pueden utilizar sin problemas de drivers o cosas asi.
Al ser USB me lo reconocería bien? Seria mejor utilizar una grabadora de CD
unicamente? Tengo que defender este presupuesto y necesitaria cierta
garantia de que se pueda hacer todo bien.

Supongo que despues de montarlo y que se vean bien, con cdrecord ó dvdplusrw
se pueda grabar sin problema....

Algun comentario al respecto?

Muchas gracias