Bootcd

Hola lista,

Estoy probando el paquete bootcd, que básicamente te crea un CD-Live de tu
sistema instalado actualmente, el problema es que lo creo, pero a la hora de
arrancar con él, no me lo reconoce como live-cd y se va al lilo directo, he
estado mirando por el apt, y he visto que hay un paquete que se llama
bootcd-mkinitrd, que dice que sirve para crear un initrd-image usable para el
bootcd, no lo he probado pk dice que me va a cambiar la imagen del lilo y
varias cosas más, entonces, mi pregunta es, puedo hacerlo sin ningún riesgo?
esto solucionará el que no arranque con el cd?

Muchas gracias ;)