Re: RTFM??

El sáb, 26-06-2004 a las 10:49, M. Parrilla escribió:

> Considero un error lo que percibo en algunos mensajes,
> que de forma velada parecen decir que utilice Linux sólo
> aquel que tiene todo el tiempo del mundo para ello y el que
> no, que use otras soluciones comerciales.

Eso no es cierto. No al menos para esta lista, y no tiene nada que ver
con el RTFM.

Considera estas dos preguntas:

1) Alguien puede ayudarme a configurar kmail. Intento hacerlo con mi
cuenta de periquin.com, pero al intentar mandar un mensaje me devuelve
un error 435.

2) Alguien sabe como asignar permisos recursivos en un directorio,
parece que con chmod sólo permite cambiarlos a un archivo.

La primera pregunta es una pregunta de novato absoluto. Pero podría
considerarse la idea de ayudarle, porque parece que lo ha intentado pero
sus conocimientos son insuficientes para salir adelante. Podría
considerarse incluso (si la pregunta se hace muy a menudo) que el
asistente para crear cuentas en kmail es demasiado "complidado" o que
presenta dificultades para algún tipo de configuración.

La segunda pregunta (que se ve muy a menudo) podría haberse solucionado
sólo leyendo la página man de chmod. Dime ahora que no consideras que un
RTFM no es la respuesta mas adecuada. Quien dice un RTFM dice un "man
chmod" o algo así. Es una respuesta que no pretende ser maleducada ni se
trata de mirar por encima del hombro a nadie, es mas bien, como dice
Matias Costa, Enseñar a pescar y que sepas que alguien ha leído la
pregunta.

--
faro arroba escomposlinux punto org
http://antares.escomposlinux.org