Re: RTFM??

Estoy totalmente de acuerdo con Reinaldo, aunque también
comprendo que una lista con tantos mensajes deja de ser
funcional.

Cuando uno se inicia en el mundo Linux, quizás atraido
por su filosofía (como fue mi caso), todo son dudas y
la primera duda es dónde buscar la información. Luego
empiezas a descubrir los foros, las listas de correo,
los archivos de listas de correo, la posibilidad de
realizar búsquedas en dichos archivos, la potencialidad
de google u otros buscadores, etc. Pero en mi modesta
opinión, lo que son los manuales propiamente dichos, no
son lo más apropiado para un novato, pues al igual que
no es funcional una lista con tantos mensajes, tampoco
es funcional tener que consultar un manual con un montón
de páginas y a veces en un idioma que no es el tuyo, por
cada una de las mil dudas que te surgen.

Creo que la clave para que esto funcione es cooperar y
compartir nuestros conocimientos de forma voluntaria:
a nadie se obliga.

Considero un error lo que percibo en algunos mensajes,
que de forma velada parecen decir que utilice Linux sólo
aquel que tiene todo el tiempo del mundo para ello y el que
no, que use otras soluciones comerciales. Quiero apuntar
que hay mucha gente que mira hacia Linux y hacia el
software libre en general, que realiza un trabajo muy
importante para la sociedad y también de forma altruista,
en ocasiones incluso hasta pagando por ello. Para ellos,
la informática es su herramienta de trabajo, pero no
un fin en sí mismo. Para ellos es muy importante la
ayuda que puedan recibir en sitios como esta lista de
correo, pues les libera tiempo para su otra actividad.

Pensemos de una forma más general, y trabajemos como
una máquina en la que todos los engranajes son importantes.
De esta forma la sociedad, y por lo tanto nosotros mismos,
saldrá beneficiada.

Perdón por el rollo, y un saludo.

Manuel Parrilla