Re: Instalar servidor de correo

On Sun, Jun 27, 2004 at 04:51:08PM +0200, VctrSnts wrote:
> Estoy interesado en poner en un pc que tengo por hay un servidor de correo, pero de momento, que solamente me recoga el correo de las cuentas, y desde otro pc es donde leeria el correo.
Tenés dos opciones para hacer esto:

1ro. Poner un servidor de correos (MTA) [el que quieras Exim, Postfix, Sendmail]
con un programa que te almacene los mails [procmail con cuentas locales o algún
programa que te meta los mails en un mailbox [procmail] y luego un servidor pop/imap
[courier-imap, cyrus-imap]. Y luego bajar los mails con algún programa tipo fetchmail
o getmail a la máquina que quieras.   [ésto es lo que hago yo con mis mails, dado que
los recibo en un server pero luego los bajo y analizo en mi casa con spamassassin]

2do. Poner uno de los MTA como mail relay y el otro como MailHost, entonces los
mails que llegan al relay son entregados al host y el host para enviar pasa por el
mail relay [o no, como tu quieras].

Como hacer la 2da opción está explicado en la documentación de cualquiera de los
servidores ya sea exim, postfix, sendmail, qmail, etc.]

> PD: una curiosidad, se puede hacer que por ejemplo, si yo estoy de vacaciones, y alguien me envia un correo de una lista predeterminada, enviarles una respuesta diciendoles que no puedo responderles, porque estoy de holidays?
Si, se puede hacer... pero ATENCION con estas configuraciones porque muchas veces
suelen ser un arma de doble filo, dado que si responde a la lista de correos un mail
diciendo que no estás y ese mail te vuelve a llegar por la lista de correos tu
servidor manda infinidad de mails.
[lo he visto y es MUY molesto] :)

saludos,

Félix

--
Felix Cuello
felix@qodiga.com

Go not to the elves for counsel, for they will say both yes and no.
		-- J.R.R. Tolkien