Re: Vaya con la banda de frikis que anda suelta (gracias otra vez a los que me han ayudado)

El sáb, 26-06-2004 a las 19:09, debian newie escribió:
> o sea yo en mi afan de huir del poder de las grandes empresas, y por que
> no, de dejar de piratear productos propietarios hace un par de semanas
> decidi "migrar" a linux y ¿quien mejor que debian? . Unas paginas web

En mi opinion, y soy un fanatico de debian, te has equivocado de
distribucion.

Debian es demasiado "manual" para empezar... Yo te recomendaria que
empezases por una SuSE Profesional o una Knoppix.

En estas la deteccion de dispositivos y la instalacion esta mucho mas
automatizada. Ademas estan bastante mas orientadas al usuario de a pie.

Luego, cuando te hayas familiarizado con el sistema (sistema de archivos
y funcionamiento en general de las cosas), pasate a Debian. Seguro que
asi disfrutas mucho mas de tu migracion.

Pasarse directamente de Windows a Debian, puede ser poco menos que un
trauma. No se que nivel tendras en Windows, pero conozco señores
consultores de Microsoft, que cuando les pones el CD de instalacion de
Debian encima de la mesa no saben ni por donde empezar.

Mi recomendacion, pasate a Suse Profesional, apuntate a las listas de
correo de SuSE y busca alli soluciones a tus problemas, previa consulta
de los manuales.... No es buena idea ir de mano a preguntar algo basico
a la lista, si esta documentado en 500 sitios dentro de tu sistema....

A todos nos cuesta leer, pero intenta buscar la solucion en la
documentacion de la distro primero y luego pregunta si no lo encuentras.