Re: Vaya con la banda de frikis que anda suelta (gracias otra vez a los que me han ayudado)

El sáb, 26 de jun de 2004, a las 07:09:18 +0200, debian newie dijo:
> Viene esto a cuento de que los nuevos en debian somos usuarios que
> migramos de windows. Las cosas basicas creo que deberian ponerse en un
> "empezamos desde cero patatero" y no dar por supuesto que tenemos el
> conocimiento rudimentario del sistema. realmente a medida que trasteo
> encuentro cosas interesantes y practicas, y si bien todavia estoi por
> acostumbrarme espero mejorar, pero hay que mejorar la migracion a
> debian. Otro aspecto de debian que me tiene perplejo es su sistema de
> seguridad "paranoico" creo que es excesivo no permitir hacerse root en
> [...]

Ante todo, es mucho más fácil actualizar desde woody a sarge que
reinstalar todo de nuevo. Google es tu amigo (escribiendo « woody sarge
source.list» el primer enlace en castellano te da un source.listo para
actualizar).

Y ahora la respuesta a tu correo. ¿Piensas que escribir y hablar en
español es fácil o difícil? la respuesta es que es muy difícil, si no
piensa en un extranjero intentando aprender español. O piensa en ti
mismo intentando aprender Inglés o Alemán o Cantonés.

Bueno, pues Linux No es fácil. No es inmediato y NO ES WINDOWS. Si uno
pretende que con sus conocimientos de windows puede instalar, configurar y
administrar un equipo Linux está muy equivocado (lo sé por propia
experiencia).

Más que intentar aprender Linux por ensayo y error, yo te recomendaría
coger uno de los múltiples manuales de linux que hay disponible (por
ejemplo en "lucas" http://es.tldp.org leete los manuales y vas haciendo
pruebas sobre lo que vas leyendo. Avanzarás más deprisa que intentando
hacer las cosas por ensayo y error.

La configuración por defecto en Debian suele estar muy bien pensada. Y
las cosas tienen un porqué. Si quieres acceder a root puedes abrir una
ventana de terminal desde gnome sin necesidad de «combinaciones de
teclas mágicas» y desde ella teclear usar el comando su. Desde mi punto
de vista eso es mucho menos agresivo que variar la configuración de gdm.

Atte.

--
	Javier Maria Mora Merchan
	(GPGP) Key ID: 0x794F3D83