socoorrooo ke me muero y no mentero (ayuda plis)

soy nuevo en esto del debian, y no me entero. necesito
hacer dos preguntas, la primera ¿como devuelvo gnome a
su antigua configuracion? he empezado a trastear y le
falta la barra de abajo y cosas asi.

Segunda, NECESITO un programa tipo emule para debian
que no sea demasiado complicado de instalar ¿existe?

Tercero, un gestor de paquetes grafico que me ayude
por que en linea de comandos me pierdo totalmente.

Muchas gracias de antemano a todos

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es