Re: socoorrooo ke me muero y no mentero (ayuda plis)

On Wed, 23 Jun 2004 17:35:19 +0200 (CEST)
nomentero dena <nuevodebian28@yahoo.es> wrote:

> soy nuevo en esto del debian, y no me entero. necesito
> hacer dos preguntas, la primera ¿como devuelvo gnome a
> su antigua configuracion? he empezado a trastear y le
> falta la barra de abajo y cosas asi.

siempre se puede arreglar, pero una buena forma es borrar todos los directorios que empiecen por .gnome (no te olvides el .) del home de tu usuario. La proxima vez que ejecutes volverá a la configuración por defecto.

> Segunda, NECESITO un programa tipo emule para debian
> que no sea demasiado complicado de instalar ¿existe?

google: "emule linux": las dos primeras entradas son lmule y amule.

aritz@Nerv:~$ apt-cache search emule
amule - aNOTHER eMule P2P Client
mldonkey-server - Door to the 'donkey' network
xmule - an eMule client for the edonkey2000 network

> Tercero, un gestor de paquetes grafico que me ayude
> por que en linea de comandos me pierdo totalmente.

aritz@Nerv:~$ apt-cache search graphic apt manager
gnome-apt - graphical package manager
synaptic - Graphical package manager

te recomiendo el synaptic. Aunque el mejor a mi gusto por sencillez es aptitude para consola.

> Muchas gracias de antemano a todos

Como puedes ver conociendo cuatro comandos básicos se solucionan la mayoría de problemas.

Mírate estos comandos: man apt (y todas sus variantes) apropos (la forma facil de obtener información: "man man", "man apt" y "man apropos"). Con estos comandos y google todo solucionado en minutos!

Suerte y bienvenido a debian

Aritz Beraza [Rei]