Sobre bind9 y deneeses

Que resulta que sigo yo con mis prácticas y ahora tengo que poner un
servidor DNS. De hecho, ya está funcionando, pero me han llamado la atención
unas cosillas:

1) ¿Como puede ser que siendo que la única entrada de /etc/resolv.conf sea
la de la máquina 127.0.0.1 (es decir, yo mismo) se resuelvan todos los
nombres (también los que no están en mis ficheros db).

2) Por que se me escoña el proFtpd (y no el WuFtpd) al quitar la linea en la
que se define mi dominio en /etc/resolv.conf

search midominio
nameserver 127.0.0.1

Es decir, así funciona, pero si quito el "search midominio" el proFtpd no
funciona.

Gracias por adelantado.