Re: Debian Instalacion

==orig message...================================================0=
> Sres, gusto en saludarles.
> Hace poco tiempo que he conocido Linux, mi primera distro que instale fue
redhat 9.0 con el kernel 2.4.x
> luego me baje debian............ y fracase en el primer intento, decidi
leer un poco mas. mientras me instalaba fedora core 2
> hace un  par de dias intente nuevamente con debian todo bien hasta cuando
instalaba las x, el crash fue con mi tarjeta de video.. que es un
cyberblade/i1. no encontre opcion alguna para decirle a debian cual era mi
target....... la verdad creo todo estaba abreviado no supe que opcion
elegir.......... esa era mi consulta, cual es la opcion a elegir para esta
tarjeta................!!!!
> Ahora que conosco mi sistema como funciona................ odio los
malditos sistemas desarrollados unica y exclusivamente para w$, malditos
modem y todo eso!!!!! espero me ayuden, por vuestro tiempo muchas
gracias!!!!

===========================================================0=

Para reconocer hardware se me ocurren dos cosas:

1.- Si aun no has quitado winvirus, mira a ver en el administrador de
dispositivos que chip dice que lleva tu adaptador de pantalla y luego eliges
ese.

2.- Bajate knoppix. Es un Live-CD de linux basado en Debian que acostumbra a
detectar muy bien el hardware a la primera. Mira cual detecta (en la consola
1 se ve la pantalla de arranque y al menos en la version 3.2 (ahora esta en
la 3.4) se podia ver), y luego, eliges esa en tu instalación de debian

3.- El simpreamado google. Aunque doy por hecho que ya lo has hecho, mira a
ver si en google encuentras algo...(vale, dije que se me ocurrian dos cosas,
pero esto de googlear se suele obviar, y muchas veces se pasa por alto).

espero te ayude