Re: Ojo con los chinos.

El Martes, 22 de Junio de 2004 19:16, josemary escribió:

> Vaya a lo mejor también está multiplicada esta noticia:
>
> 27 de Nov. 2002, (Notimex)- La organización humanitaria Amnistía
> Internacional (AI) llamo hoy al gobierno de China a liberar a los 33 chinos
> encarcelados por haber expresado su opinión o compartir informaci? de
> manera pacífica a través de Internet.
>
> Más datos aquí:
> http://www.nj-falundafa.org/Spanish/File_disp.asp?Q=33&T=8
>
> Me parece lamentable que se pretenda orientar a la gente a mirar a otro
> lado para no ver las atrocidades del estado chino que en

A mí lo que me parece lamentable es que nos atrevamos a dar lecciones de
humanidad desde el mundo capitalista en el que vivimos. El mismo mundo que
envía aviones cargados de bombas contra la población CIVIL de Kosovo, Bosnia,
Irak, Afganistán.... Pero claro, como es la OTAN, pues son los buenos,
¿verdad? y los comunistas son malos (China, Serbia...) y hay que joderlos. Me
parece muy bien, hombre.

> Tu comentario además de sectario es manipulador, pero lamentablemente ya
> nos estamos acostumbrando a este tipo de barbaridades.

Igual de manipulador que los medios occidentales y capitalistas, que nos hacen
ver como asesinos, terroristas y dictadores a todos los países que
sencillamente no piensan como ellos.

> Según Amnistía Internacional: El gobierno de China viola sistemáticamente
> su derecho interno y las normas internacionales al ejecutar a millares de
> personas cada año. Más datos aquí:
> http://web.amnesty.org/library/Index/ESLASA170122004?open&of=ESL-CHN

Y aquí:
http://spanish.peopledaily.com.cn/spanish/200012/01/sp20001201_44317.html

> Algunos se consuelan mirando para otro lado.

Igual como la mayoría de gente que conozco, que miró para otro lado (si no le
dió por aplaudir) cuando la puta OTAN bombardeó Serbia, destruyendo por
completo un país con la sucia excusa de que su presidente (Slobodan
Milosevic, elegido democráticamente por el pueblo serbio) exterminaba al
pueblo "albanokosovar", que por si no lo sabes son ALBANESES residentes en
Kosovo (Serbia) que utilizan la violencia contra los serbios para reclamar un
territorio que no les pertenece. Incluso desde nuestros medios se nos informó
de las "bondades" del KRC (ejercito de "liberación" de kosovo). Una
agrupación paramilitar que controlaba el tráfico de drogas y la trata de
blancas y que fue apoyo de la OTAN para derrocar a Milosevic, aunque aquí, la
televisión pública española y medios tan "serios y objetivos" como el diario
"El País" nos comentaban que esta organización estaba formada por jóvenes
hartos de la tiranía de Milosevic que pretendían instaurar un régimen
"democrático" en Serbia. Todo mentira, como se ha podido comprobar más tarde,
cuando el mal ya estaba hecho.

> Saludos Josemáry

Saludos. Siento haber sido tan "radical", pero es que estos comentarios me
encienden. Tratad de informaros antes de cómo actúan vuestros países antes de
poneros a criticar a otro país del quinto pino donde una ONG dice que se
están vulnerando los derechos humanos. Y esto es todo lo que diré acerca de
este post, que por cierto poco tiene que ver con el objetivo de esta lista de
correo.