Re: Postfix y MySQL, casi lo tengo listo.

Hola a todos de nuevo.

Ya lo he conseguido.

La solucion, a sido modificar el fichero my.cnf y quitar el comentario de la
linea skip-networking (esto no se si es del todo necesario, ya que creo que
funciona sin descomentralo) y luego cambiar en los ficheros de configuracion
a los que hace referencia el postfix, el parametro hosts, poniendolo como
valor inet:127.0.0.1, en vez de localhost. Ejemplo.

En el postfix tendremos:
virtual_mailbox_maps=mysql:/etc/postfix/mysql_virt.cf

Entonces, en el fichero /etc/postfix/mysql_virt.cf, pondremos:
hosts=inet:127.0.0.1

Y ya funciona. Espero que os ayude.

--
Salu2.
"Petrux" <prusasa@hotmail.com> escribió en el mensaje
> [...]
> usuarios de una base de datos MySQL, pero tengo un problema todavia.
>
> Para acceder a la BBDD lo hace a traves de un socket ( por defecto
> /var/run/mysqld/mysqld.sock) y al estar este fuera del entorno chroot en
el
> cual se
> ejecuta postfix ( por defecto /var/spool/postfix ), no tenemos acceso a
> dicho socket.
>
> Para solucionarlo, he creado el directorio dentro del chroot:
>
> mkdir -p /var/spool/postfix/var/run/mysqld
> chown mysql /var/spool/postfix/var/run/mysqld

/var/spool/postfix/var/run/mysqld/mysqld.sock