Re: i2c y lmsensor

On Friday 18 June 2004 16:18, VctrSnts wrote:
> On Fri, 18 Jun 2004 15:24:06 +0200
> Armando Paz <armando_paz-SPAMNORR@jazzfree.com> escribio:
>
> Buenas. He seguido tu manual. Que esta muy currado.
> Aunque yo uso SID.
> A la hora de realizar la instalación me surgen unos cuantos problemas, que
> te los explico a continuación.
>
> Cuando realizo el make y make install me aparecen los siguientes mensajes:
>
> make: *** [kernel/busses/i2c-amd8111.o] Error 1
>
> Y lo mismo cuando realizo en make install. Despues cuando ejecuto el
> sensors-detect, me realiza muchas preguntas. me he dado cuenta de que llego
> [...]

¿Qué kernel tienes descomprimido en el /usr/src/?

Si es un kernel 2.4, tendrás algo parecido a:

/usr/src/linux-2.4.2X   y tambíen tendras que tener un enlace
simbólico a dicho kernel (yo tengo ya un kernel 2.6, pero a ti te debería
aparecer algo como lo siguiente, sustituyendo la versión del kernel por la
apropiada):

lrwxrwxrwx    1 root     src            11 2004-06-17 21:11 linux ->
linux-2.6.7
-rw-rw-r--    1 admorum  admorum  33240033 2004-01-09 07:31
linux-2.6.1.tar.bz2
drwxrwxr-x   19 1046     1046         1248 2004-06-17 22:18 linux-2.6.7
drwxrwxr-x   12 500      500           752 2004-04-05 19:27 lm_sensors-2.8.6
-rw-------    1 root     src       3076472 2004-06-17 21:10 patch-2.6.7.bz2

Sólo tienes un problema: la compilación de los módulos de i2c.

Dicha compilación utiliza parte del código fuente del kernel, has de comprobar
que tienes dicho código fuente del kernel en las ubicaciones anteriores que
te acabo de comentar y que existe el enlace simbólico "linux-->llinux-2.4.X".
Si esto no es así el paquete lm-sensors no sabrá encontrar lo que necesita.

Además el paquete lm-sensors, según la versión, soporta ciertas versiones del
kernel. Busca más información aquí: http://secure.netroedge.com/~lm78/

Observa que hay "parches" (código) del lm-sensors según el kernel que tú estés
utilizando: http://khali.linux-fr.org/devel/i2c/

Es muy importante el sincronísmo de:

Versión código fuente del kernel linux <-----> Versión del paquete lm-sensors.

Aquí sigo para lo que necesites.