Re: Problema con sistema de archivos

Ante todo, hola a todo el mundo!
Soy nuevo en esta lista, ya respondí una vez a un mensaje
pero me olvidé de saludar ;)

El vie, 18-06-2004 a las 01:52, Josep Maria escribió:
> Hola a todos
>
> Me ha pasado lo siguiente:
>
> En la partición que tengo montada como /usr (/dev/hda7) me ha empezado a
> dar errores de este tipo:
> dma_intr status 0x51 Drive ready seek complete error
> dma_intr error 0x40 { uncorrectable error }

Yo tuve hace tiempo un problema parecido, después de googlear durante
algún tiempo, vi que podía ser un error del disco pero a nivel físico, y
que la solución podría ser un formateo a bajo nivel.

Vete a la web del fabricante de tu HD y baja la aplicación de formateo a
bajo nivel para tu disco, luego haz un backup de todos tus datos,
formatea y después restaura tu info, a ver que tal.

Como te han dicho con anterioridad ojo con hdparm, que con las opciones
incorrectas el disco puede dar problemillas.

Por cierto, los errores a bajo nivel del disco, según he leido se
producen por cortes del suministro eléctrico cuando el disco está
trabajando y cosas por el estilo, al verdad que por mi zona, es bastante
común que se corte la electricidad, osea que si te pasa algo parecido,
puede que tu problema fuera el mismo que el mío.

> [...]
>
> Me dice que el 5073 y el 5079 contienen un archivo y si deseo borrarlo.
> Digo que sí.
> Me hace más preguntas sobre si deseo arreglar otros problemas (nº de
> bloques libres ...) contesto que sí a todo.
>
> Vuelvo a arrancar y no me monta /dev/hda7
> Pruebo a montarla pero da el siguiente error:
> /EXT3-fs: journal inode is deleted
>
> /Si vuelvo a ejecutar e2fsck no encuentra más errores.
> Me deja montar la partición como ext2 (pero avisa que es ext3).
> He probado de hacer un tune2fs -j /dev/hda7 pero dice que la partición

Saludos a todos desde Barcelona (España).

               /  | /   \ | == Bellido Bellido ==  / /