Re: SMTP EXIM y registro MX

> No se que pasa que no puedo recibir correos que vengan de internet  a
> usurio@dominio.cl
> Es necesario que este corriendo apache?

No, no es necesario.

>   Hola no me quiero dar por vencido, probando quiero consultar lo siguiente,
> cuando se envia un correo lo hacemos a usuario@dominio.cl; bueno chequendo
> la siguiente prueba:
> developer@woody:/etc/network$ telnet dominio.cl 25
> Trying 200.7.xx.x...
> Connected to L09727-2K1.kcc.com.
> Escape character is '^]'.
> 220 woody.dominio.cl ESMTP Exim 3.35 #1 Tue, 15 Jun 2004 20:21:45 -0400
> ehlo dominioinventado.com
> 250-woody.dominio.cl Hello l09727-2k1.kcc.com [200.7.xx.x]
> [...]

Esto significa que no tienes configurado el servidor para hacer relé
("mail relay" en inglés). Esto es en principio un comportamiento
correcto ya que evita que usen tu servidor para enviar spam. Como ves en
la siguiente línea, sólo acepta correo destinado al dominio que tu
servidor está configurado para aceptar (que parece ser woody.dominio.cl)

> [...]
> .
> 250 OK id=1BaODi-00010o-00
> quit
> 221 woody.dominio.cl closing connection
> Connection closed by foreign host.
> You have new mail in /var/mail/developer
>
> Por que entonces la siguiente linea en la prueba anterior me dice "prohibido
> por el administardor"
>
> rcpt to: developer@dominio.cl
> 550 relaying to <developer@technix.cl> prohibited by administrator
>

> Pero al tratar de enviar correo a usuario@woody.dominio.cl si traga,
> woody.dominio.cl es el nombre de mi maquina donde corre smtp.

Esto puede ser porque tienes configurado el servidor para aceptar correo
del dominio woody.dominio.cl en lugar de dominio.cl. Si usas exim, mira
las opciones qualify_domain y local_domains en /etc/exim.conf. Debería
contener dominio.cl _NO_ woody.dominio.cl, es decir, tu dominio, no la
máquina que gestiona el correo.

> En hosts.allow tengo
>
> smtp:ALL
>
> En el firewall dice
>
> /sbin/iptables -A allowed-connection -i ppp0 -p tcp -m state --state NEW
> --dport smtp -j ACCEPT
>
> No se por donde va el asunto. El registro MX es dominio.cl en el DNS
> (DynDns.org)

Creo que este podría ser el fallo: el registro MX debe apuntar a la
máquina que tiene el servidor SMTP, es decir a woody.dominio.cl, no a
midominio.cl (aunque si los dos tienen la misma ip debería dar lo mismo
en realidad...¿o no?) La idea es que los correos van dirigidos a
usuario@dominio.cl y el registro MX los manda a woody.dominio.cl, donde
tu servidor de correo está configurado para aceptar correos del dominio
en cuestión (dominio.cl).