Re: apt-get upgrade vs. dist-upgrade

El mar, 15 de jun de 2004, a las 08:31:03 +0200, Víctor Moral dijo:

> El Martes, 15 de Junio de 2004 11:31, TH1NK3R,,, escribió:
>
> 	La opción dist-upgrade está pensada para efectuar actualizaciones de versión
> de sistemas, como de sarge a sid, y efectúa algunas operaciones ... digamos
> que algo forzadas para poder pasar el sistema a la nueva versión. No es, por
> tanto, razonable efectuar esta operación regularmente, no está pensada para
> eso.

Disiento. Estoy más de acuerdo con lo que ha dicho Armando Paz. upgrade
actualiza los paquetes que ya se tienen (sin añadir ni quitar nada) y
dist-upgrade es "más inteligente" y añade y quita paquetes si fuese
necesario. Obviamente, cuando se quiere pasar de versión es necesario
usar un dist-upgrade porque muchas dependencias varían; pero no es el
uso exclusivo.

> 	En mi opinión lo aconsejable es efectuar el upgrade periódicamente y
> olvidarse de la otra opción. Es conveniente tener en cuenta que los
> empaquetadores puede cometer errores y que no siempre es posible actualizar
> un sistema. Para eso lo mejor es "leer" las indicaciones de error de apt-get.
> Una pista es que si se necesita un paquete con versión igual a, en lugar de
> igual o mayor, o igual o menor, es que se trata de un error de empaquetado.

Digamos que con upgrade el sistema varía poco. Todos los
programas/utilidades/paquetes que tienes antes de actualizar seguirán
estando después (con alguna funcionalidad nueva y errores corregidos).
En cambio, un dist-upgrade pueden aparecer cosas nuevas o desaparecer
(en cierta ocasión me intento desinstalar todo gnome).

Así pues, mi consejo es NUNCA usar dist-upgrade sin supervisión directa.
usar la opción -u para saber antes de actualizar, que va a suceder. la
opción upgrade en cambio si se puede automatizar (con cron por ejemplo)
porque garantiza pocos cambios).

Por lo demás se pueden usar tanto como se quiera. Aunque mi experiencia
es que los repositorios debian se actualizan 1 vez al día.

--
	Javier Maria Mora Merchan
	(GPGP) Key ID: 0x794F3D83