Re: Arrancar con script de usuario

> El caso es que necesito que al arrancar Linux se ejecute mlnet
> en /home/usuario/.mldonkey. Tengo ya un script similar en .kde/Autostart,
> pero no me vale, porque el ordenador lo encenderá mi madre y no se logueará
> con mi usuario ni nada de eso, y tampoco quiero configurar kdm para que
> loguee a mi usario directamente y así iniciar kde y el script.

Yo tuve una situación similar, y modifiqué el script de inicio de mldonkey
para hacerme uno propio. Te lo pongo a continuación:

#! /bin/sh
#
# Original file :
#               Written by Miquel van Smoorenburg <miquels@cistron.nl>.
#               Modified for Debian GNU/Linux
#               by Ian Murdock <imurdock@gnu.ai.mit.edu>.
#
# Version:      @(#)skeleton  1.9.1  08-Apr-2002  miquels@cistron.nl
#
# This file has been rewritten by Sylvain LE GALL <sylvain.le-gall@m4x.org>
# for mldonkey-package.
#
# Modifications made by Haplo :-P

PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
WRAPPER=/usr/bin/mldonkey_server
NAME=mlnet

test -x $WRAPPER || exit 0

set -e

$WRAPPER --start --chdir /home/haplo/.mldonkey --chuid haplo \
        --max-alive 72 --umask 117 --daemon

exit 0

Igualmente hice un script para parar el mldonkey:

#! /bin/sh
#
[...]

$WRAPPER --stop --quiet

rm $HOME/.mldonkey/mldonkey.pid

exit 0

Yo los puse en /usr/local/bin. Si quieres que se ejecuten al arrancar la
máquina, pues nada mejor que añadirlos al /etc/rcX.d correspondiente (man
update-rc.d). Si tienes conexión por módem, lo mejor sería ponerlo
en /etc/ppp/ip-up.d/, de forma que se ejecute al conectar a Internet.

Si necesitas algo más, aquí me tienes. :-)

Haplo