Re: Kernel recompilado que no arranca

El Martes, 15 de Junio de 2004 10:18, david escribió:
> Pues eso que recompilo un kernel (2.4.26),  que no es la primera vez, i
> siempre me lanza el mismo error al iniciar el sistema. Me dice que
> introduzca un valor correcto para la ruta de 'root' y luego me aparece
> un kernel panic. Esta variable  está correctamente asignada, ya que el
> kernel estable utiliza la misma.
> ¿ Que puede ser que me lance dicho error estando la variable correcta?
>
> Haber, estoy recompilando el kernel para dar soporte a la grabadora
> (soporte scsi),  no he activado ninguna opción problemática (creo),
> [...]

Yo creo que el problema es de la configuración del lilo.conf, si es que es ese
el gestor de arranque que utilizas. Creo que te falta la opción
root=/dev/hdxy

Donde hdxy es la partición de tu disco duro donde tienes el sistema raiz.

Nunca he utilizado grub... por lo que no sé si este fallo aplica a ese gestor.
Lo que si sé es que a mí me ha pasado alguna que otra vez que ejecute lilo y
no había puesto bien la partición de root.

Salud.