Kernel recompilado que no arranca

Pues eso que recompilo un kernel (2.4.26), que no es la primera vez, i siempre me lanza el mismo error al iniciar el sistema. Me dice que introduzca un valor correcto para la ruta de 'root' y luego me aparece un kernel panic. Esta variable está correctamente asignada, ya que el kernel estable utiliza la misma.
¿ Que puede ser que me lance dicho error estando la variable correcta?

Haber, estoy recompilando el kernel para dar soporte a la grabadora (soporte scsi), no he activado ninguna opción problemática (creo), incluso lo he dejado como al principio y me sigue dando el kernel panic. ¿ Hay que activar algún driver de bajo-nivel de scsi?

Saludos,

                                                               David

P.D.: Adelante el Software Libre!!