[OT] Situiacion el PV (Era: Canarias se rinde.)

Iñaki-(e)k esan zuen:

> Dirigentes tontos, ineptos e irresponsables. Encima salen trajeados anunciando
> llenos de orgullo su decisión, y cobrarán una pasta por ello. Hay demasiado
> incompetente al poder.
>
> Yo soy de Bilbao y no sé cómo irá el tema este en mi comunidad, pero sé que
> hace mucho tiempo el gobierno Vasco intentó llegar a un acuerdo con Microsoft
> para que sacase una versión del Windows en Euskera, pagando lo que hiciese
> falta. Por suerte no llegó a buen puerto. ¿Alguien sabe cómo está el tema hoy
> en día?

Siento comunicarte que ese acuerdo se llevo adelante :(

Hace tiempo salio win98 en euskara y cuando el Gobierno vasco dijo que no volveria a pagar y dado a la labor de un par de grupos linux se esta traduciendo a marchas forzosas (cosa que obligaba al menos eticamente al gobierno a migrar) M$ a contraatacado sacando una version de WinXP en euskera (pagada por ellos mismos).

Luego el gobieno vasco dice que impulsa el soft libre (esta de moda decirlo) pero basta con ir a cualquier centro oficial para darse cuenta cual es la realidad y la realidad se basa en licencias M$ (y me imagina que las bonitas comisiones que dejaran esas licencias).