Cambiar de LILO a Grub

Muy buenas noches a todos!

Tengo unas cuantas dudas sobre cómo configurar Grub como gestor de
arranque para mi Debian. Hasta ahora tenía instalado LILO, pero me está
dando problemas y quiero cambiarlo por Grub. El caso es que me he leído
algunos manuales y en cada uno de cuentan cosas que difieren un poco. He
probado varias cosas y no he conseguido que Grub escriba en el MBR, por
lo que me sigue arrancando LILO.

He hecho un $ apt-get install grub grub-doc
y también el correspondiente $ apt-get purge lilo

He ido siguiendo los pasos de algunos How-To's online y me he ido
encontrando con algunos problemas.

Creo que el problema está en cómo rellenar los campos
del /boot/grub/menu.lst . No sé muy bien cómo hay que indicarle los
índices hda, a saber.

Ejecutando el comando $ df:

S.ficheros         Bloques de 1K   Usado    Dispon Uso% Montado en
/dev/hda8              4806904   2338376   2224344  52% /
tmpfs                    63316         0     63316   0% /dev/shm
/dev/hda6                23302     12297      9802  56% /boot
/dev/hda7              9614116   5208480   3917264  58% /home
/dev/hda9              4933404   3417164   1265628  73% /datos

En mi menu.lst he clavado estas líneas:

# kopt=root=/dev/hda8 ro

# groot=(hd0,0)

title           Debian GNU/Linux, kernel
root            (hd0,0)
kernel          /vmlinuz root=/dev/hda8 ro
savedefault
boot

title           Debian GNU/Linux, kernel  (recovery mode)
root            (hd0,0)
kernel          /vmlinuz root=/dev/hda8 ro single
savedefault
boot

No sé si hay algún parámetro que falla o si es problema viene de alguna
otra cosa, que también puede ser. El intérprete de comandos de Grub me
da unos errores que no son muy normales y no sé cuánto puede tener que
ver con que alguno de estos parámetros sea incorrecto. Por eso me quiero
asegurar de que el menu.lst estuviera escrito correctamente.

Si alguien puede ayudarme, o quizá simplemente obsequiarme con una breve
guía de lo que debería hacer.... muy agradecido estaré.
Tengo bastantes ganas de ver la pantallita de Grub al inicio (pantalla
que no me aparece con LILO, sabrá Dios por qué)

Muchas gracias a todos,
y muy buenas noches desde Zaragoza.

Guille'04

   ----- superwillyfoc@rastafurbi.org -----
----- http://superwillyfoc.rastafurbi.org -----

-- A veces me sorprendo viendo en mi mente tu rostro de frente
-- justo cuando estaba pensando tan sólo en mí.