Re: Cambiar de LILO a Grub

Hola.
Te contesto al lado de lo que has escrito.

On Sunday 13 June 2004 22:48, Guillermo Latorre wrote:
> Muy buenas noches a todos!
>

> Tengo unas cuantas dudas sobre cómo configurar Grub como gestor de
> arranque para mi Debian. Hasta ahora tenía instalado LILO, pero me está
> dando problemas y quiero cambiarlo por Grub. El caso es que me he leído
> algunos manuales y en cada uno de cuentan cosas que difieren un poco. He
> probado varias cosas y no he conseguido que Grub escriba en el MBR, por
> lo que me sigue arrancando LILO.
>
> He hecho un $ apt-get install grub grub-doc
> y también el correspondiente $ apt-get purge lilo.

Si lo quieres desinstalar apt-get remove lilo o apt-get remove --purge lilo.

> [...]
>
> Creo que el problema está en cómo rellenar los campos
> del /boot/grub/menu.lst . No sé muy bien cómo hay que indicarle los
> índices hda, a saber.
>
> Ejecutando el comando $ df:
>
> S.ficheros         Bloques de 1K   Usado    Dispon Uso% Montado en
> /dev/hda8              4806904   2338376   2224344  52% /
> tmpfs                    63316         0     63316   0% /dev/shm
> /dev/hda6                23302     12297      9802  56% /boot
> /dev/hda7              9614116   5208480   3917264  58% /home
> /dev/hda9              4933404   3417164   1265628  73% /datos

No se para que son las lineas de arriba, pero añade esto:
timeout 10 (por ejemplo)
default 0 (es el kernel que se arrancará por defecto cuando se agote el
tiempo, empieza a contar desde cero).
fallback 1 (en caso de fallo prueba con el que corresponda al uno).

> title           Debian GNU/Linux, kernel
> root            (hd0,0)
> kernel          /vmlinuz root=/dev/hda8 ro
> savedefault
> boot

creo que lo de savedefault y boot, sobra. Igualmente ro.

> title           Debian GNU/Linux, kernel  (recovery mode)
> root            (hd0,0)
> kernel          /vmlinuz root=/dev/hda8 ro single
> savedefault
> boot

No entiendo el porque de esta segunda opción, pues si te falla la primera,
esta es la misma pero en monousuario.

> [...]
> otra cosa, que también puede ser. El intérprete de comandos de Grub me
> da unos errores que no son muy normales y no sé cuánto puede tener que
> ver con que alguno de estos parámetros sea incorrecto. Por eso me quiero
> asegurar de que el menu.lst estuviera escrito correctamente.
>
> Si alguien puede ayudarme, o quizá simplemente obsequiarme con una breve
> guía de lo que debería hacer.... muy agradecido estaré.
> Tengo bastantes ganas de ver la pantallita de Grub al inicio (pantalla
> que no me aparece con LILO, sabrá Dios por qué)

No desesperes, siempre cuesta.
Haz lo siguiente. Arranca con grub o lilo, lo que sea. Después ejecuta en
consola grub, y entrarás en el gestor. Luego haces, setup (hd0), para que se
instale en el mbr.

Supongo que habras copiado los archivos de grub en /boot/grub, como dice en el
manual.

El menu.lst lo tienes mal configurado. Lo mejor que puedes hacer es ls /boot,
y verás las versiones del kernel en el archivo vmlinuz-loquesea. Tienes que
poner eso en la configuración del menu.lst.

Este puede ser el que te sirva:

timeout 15
default 0
fallback 1

title           Debian GNU/Linux, kernel
root            (hd0,5)
kernel          /vmlinuz-loquesea root=/dev/hda8

> Muchas gracias a todos,
> y muy buenas noches desde Zaragoza.
>
> Guille'04
>

>    ----- superwillyfoc@rastafurbi.org -----
> ----- http://superwillyfoc.rastafurbi.org -----
>
> -- A veces me sorprendo viendo en mi mente tu rostro de frente
> -- justo cuando estaba pensando tan sólo en mí.

- --
Saludos.

Pablo Braulio.

Linux user number 354599
Fingerprint: F8C9 58DB 89A2 1522 D9C9  28F9 4A2D 7C25 0CD9 0907

El ladrón mas temido es aquel que roba silenciosamente.
No descuides tu privacidad.
¡Invierte en tu seguridad!