PC-CAM y menu del KDE

Buenas a todos, tengo una PC-CAM que es camara digital y webcam, como
camara digital ningun problema, puedo montarla, ver fotos.. pero la
funcion de webcam no la doy sacado, querria saber si hay algun sitio
dodne pueda encontrar los drivers (creative pc-cam 880) o hacerla
funcionar de alguna manera, tambien me gustaria saber como se podrian
añadir submenus al menu de KDE, no se si me explico bien, tal como seria
el submenu "Sistema" con sus diferentes aplicaciones asociadas, por
ejemplo.

Muchas gracias por adelantado y perdon por la molestia.