Re: Actualizar solo paquetes de seguridad

On Mon, 7 Jun 2004 09:56:26 +0200
Sergio Simó <s.simo@esemtia.com> wrote:

> Buenas, no llevo mucho con debian y leido bastante, hasta ahora hacia
> apt-get update, apt-get dist-upgrade (solo para pasar de stable a
> testing)
> pero ahora quiero actualizar el sistema pero no me interesa actualizar
> cada dos por tres todos los paquetes asi que podria hacer apt-upgrade.
>
> El caso es q lo unico que me gustaria actualizar frecuentemete son los
> paquetes de seguridad puesto que va a ser, algun dia, un servidor
> publico
> en internet, me gustaria saber como mantener los paquetes de seguridad
> [...]

Para entornos de producción y si te interesa la seguridad lo que necesitas es woody (o la versión estable). Woody está congelada, los paquetes ya no se actualizan a versiones nuevas, y solo salen nuevos parches de seguridad (sin embargo no borres el resto de lineas del sources.list, por si algun día quieres instalar nuevos programas). Solo tendrías que hacer un apt-get update, apt-get upgrade, y te recomiendo hacerlo a diario. Las actualizaciones de seguridad suponen una carga muy baja del ancho de banda, así que no creo que sea problema actualizar cada día, y más si piensas ponerlo en internet.

Sarge (testing) creo que también tiene infraestructura para parches de seguridad, pero no se si está operativa.

Saludos

Aritz Beraza [Rei]