Actualizar solo paquetes de seguridad

Title: Mensaje
Buenas, no llevo mucho con debian y leido bastante, hasta ahora hacia
apt-get update, apt-get dist-upgrade (solo para pasar de stable a testing)
pero ahora quiero actualizar el sistema pero no me interesa actualizar
cada dos por tres todos los paquetes asi que podria hacer apt-upgrade.

El caso es q lo unico que me gustaria actualizar frecuentemete son los
paquetes de seguridad puesto que va a ser, algun dia, un servidor publico
en internet, me gustaria saber como mantener los paquetes de seguridad
actualizados pero no actualizar nada mas salvo que lo diga expresamente.

He pensado borrar las lineas del sources.list y solo dejar las de seguridad
pero no me convence, tambien me han comentado no usar apt si no que
hacerlo a mano pero no sabria que paquetes necesito actualizar y cuales no.

Gracias
KEKO