Re: Ext2 y ext3 ¿?

On Fri, 04 Jun 2004 18:32:13 -0500
"Marco Rodriguez" <mardebrod@hotmail.com> wrote:

> hola amigos:
>
> me gstaria saber si alguien me puede explicar que es y que tanto influyen
> ext2 y ext 3 en la instalacion de linux; ademas si lguien me podria orientar

ext2 y ext3 son dos tipos de formato de disco (algo así como FAT32 o NTFS para windows). Si has de realizar una nueva instalación, usa ext3, que es más nuevo y usa journaling, una forma de evitar daños graves en el sistema de archivos. En Debian puedes usar los dos en la misma instalación, es decir, por ejemplo la partición de /boot en ext2 y el resto en ext3. De todas formas, para tener menos problemas usa todo ext3.

> sobre que pasos a seguir (partiendo de cero), para instalar un servidor de
> archivos con samba

Ni idea, de todos modos, es buena idea mandar las diferentes preguntas en diferentes mails si no están directamente relacionadas (como en este caso)

> agradeciendoles por anticipado

Saludos!

Aritz Beraza [Rei]