Re: Linux en la oficina

Hola Dax,

ejecutar access en un entorno windows ¿cierto?

Depende, si la la aplicacion esta hecha sobre access con VBA, entonces si
tendrias que ejecutar access, pues estas trabajando directamente sobre ese archivo.
Si la aplicacion VB es independiente de access, NO tienes por que ejecutar access
pues la app VB tendra lo necesario para abrir el archivo mdb y trabajar con el.
Sin necesidad de que tengas instalado el M$Ofice en la maquina.

Claro todo esto, usando la misma aplicacion VB sobre un entorno Window$,
sobre utilizar un programa sobre un emulador como wine, la verdad no lo se!.

Yo he utilizado VMWARE, donde instalas completamente el Window$ sobre una
maquina virtual, y puedes hacer todo, pero realmente tu maquina sige siendo
Linux.

Ahora no se que tan grande sea tu aplicacion o para que sea, si es pequeña,
se podria hacer un desarrollo rapido para hacer lo mismo y asi olvidarte de
ese programa, o mejor aun, talves ya exista un desarrollo Open source para
hacer lo mismo, y si no hace lo que necesitas, algo que se le aproxime mucho
y simplemente se adecua a tus necesidades.

Otra cosa que podrias hacer es por medio del unixODBC, enlazar
tu base de datos (en postgrsql o el que guste) al OpenOffice,
esto alguna ves lo leei, sera cuestion de buscar el documento, pero esto
te puede dar una idea.

http://alts.homelinux.net/task.php?task=office&view=alt&order=alpha
http://www.openoffice.org/product/dbase.html

Pues es cierto, no lo hara igual, lo hara MEJOR!!!, por mucho es mejor usar
un motor de bases de datos a un archivo de access, e incluso si usaras
M$ SQL, yo he trabajado con PostgreSQL y Oracle, y PostgreSQL, no le
pide nada a Oracle. Es rapido,  estable, tiene seguridad, y muchas otras cosas
que un desconosco, tiene todo lo que necesitas.

Nos vemos
Benjamin.

Benjamín,

Agradezco tus sugerencias.
No tengo el código pero podría llegar conseguirlo.
No soy programador. Alguna vez hice algunas cosas con el viejo Basic y
con Turbo Pascal. Si repaso un poco ¿pensás que es posible que modifique
algo exitosamente?
Aunque yo no logre modificarlo, es interesante saber que se puede hacer
y que llegado el momento hay gente capacitada para eso.
Respecto de que puedo dejar las bases en postgresql, aun así debería
ejecutar access en un entorno windows ¿cierto?
Amén de lo anterior, una de las cosas que me dijo una de las personas
que se opone a la migración, es que jamás podría correr una base SQL
como lo hace en windows. ¿Esto es cierto?

Gracias,
Dax.