Re: Linux en la Oficina

Dax.

  No tengo el código pero podría llegar conseguirlo.
  No soy programador. Alguna vez hice algunas cosas con el
  viejo Basic y con Turbo Pascal.
  Si repaso un poco ¿pensás que es posible que modifique
  algo exitosamente?

Sobre este punto me parece que no. Las sintaxis y la
funcionalidad, asi como el cambio en la forma de
programación te harían el trabajo árido y dificil (no
imposible) todo depende de los objetivos que te hayas
planteado para la migración.

Te recomendaría que hicieras clara la configuración actual
de tu instalación. Para que todos podamos darte nuestra
mejor opinión.

Respecto al exito de una migración, debes ser conciente de
que siempre SIEMPRE existen problemas (incluso ahora que no
has hecho nada), pero también debes tener claros y fijos
los objetivos  y las metas puntuales para lograrlos, con
ello las dificultades se hacen visibles y tu las haces
evidentes a todos los involucrados en el proceso. Si no
ocultas los problemas y eres totalmente sincero (sobre todo
contigo), estarás siempre cubierto y nadie podrá decir un
ápice. Pero no esperes no tener "problemas" (recuerda las
leyes de Murphy : "..si algo puede salir mal, saldrá
mal..") el hecho de tener un "plan" implica considerar los
riesgos y fijar las alternativas. El verdadero "riesgo" es
no planificar, no fijar metas y no tener claros los
objetivos.

   Aunque yo no logre modificarlo, es interesante saber que
se puede hacer y que llegado el
   momento hay gente capacitada para eso.

La tecnología es siempre perfectible, tienes que tener el
"pulso" para saber cuando es momento de comenzar el cambio.

   Respecto de que puedo dejar las bases en postgresql, aun
así debería ejecutar access en un entorno windows ¿cierto?

Si, pero solo si el programa en VB no esta asentado sobre
un ODBC confiable. Si el ODBC es bueno, puede (vía XML)
generarse los parsers necesarios para convertir la data y
trabajar directamente sobre postgresql.

   Amén de lo anterior, una de las cosas que me dijo una de
las personas que se opone a la migración,
   es que jamás podría correr una base SQL como lo hace en
windows. ¿Esto es cierto?

Con todo mi respeto, es un burro y de orejas muuuuuuuuuuy
largas. Los procesos SQL funcionan mejor en cualquier
entorno antes que en windog$.Para empezar el diseño de w$
está basado en estructuras rígidas y no sobre recursos
compartidos, por lo tanto, cada vez que envias una query el
procesador se ocupa de eso y nada mas, en los SO donde el
recurso compartido es la base del diseño, la query es tan
solo un hilo dentro de la trama. No les des importancia, te
vuelvo a reiterar fija bien los objetivo y las métas para
alcanzarlos.

Esperando serte de utilidad.

Sls.
Hg.