Re: hard router

On Fri, May 28, 2004 at 09:32:42AM -0400, Carlos Contreras wrote:
> Tengo dos PCs con libranet 2.7 en red con un router TRENDnet, el que
> asigna dinámicamente  IP a los PCs en red. No acepta IP fijas. Para
> aprender tengo a PC2 como servidor apache para php y mysql.
>
> El problema es que el router cambia las direcciones IP asignadas, al
> parir los PCs, y mi /etc/hosts queda apuntando las IP erróneas.
>
> ¿hay solución para asignar nombre hosts que no cambien.
El tema es que una en una red con dhcp (es decir, un server de
direcciones asigna dinámicamente direcciones a los clientes) también
debe haber un server DNS, es decir, que no tengas que usar /etc/hosts
si no que la resolución de nombres la haga un servidor.
Si el router ese soporta dns, poné la ip del router en /etc/resolv.conf
en cada cliente y ponés /etc/host.conf order bind, hosts.
Si el router no soporta dns, lo mas lógico es que agarres una de las dos
máquinas, le metas otra placa de red, y la conviertas en un router y
caché dns.

Sds
--
Fernando M. Maresca