Re: ¿Cómo rayos imprimo?

Hola, espero poder ayudarte, aunque con una gesternet que es
fotocopiadora e impresora no he podido ponerla en marcha.
Lo primero comprueba que tienes instalado todos los ficheros del cups yo
tengo:
dpkg -l |grep ii |grep cups
ii  cups-pdf       1.3.1-4        PDF Writer backend for CUPS
ii  cupsconfig-kno 0.5-6          Minimalistic cups configuration script
for K
ii  cupsys         1.1.20final+cv Common UNIX Printing System(tm) -
server
ii  cupsys-bsd     1.1.20final+cv Common UNIX Printing System(tm) - BSD
comman
ii  cupsys-client  1.1.20final+cv Common UNIX Printing System(tm) -
client pro
ii  cupsys-driver- 4.2.6-4        Gimp-Print printer drivers for CUPS
ii  cupsys-driver- 4.2.6-4        Gimp-Print printer drivers for CUPS
ii  gnome-cups-man 0.17-3         CUPS printer admin tool for GNOME
ii  libcupsimage2  1.1.20final+cv Common UNIX Printing System(tm) -
image libs
ii  libcupsys2     1.1.20final+cv Common UNIX Printing System(tm) - libs
ii  libcupsys2-dev 1.1.20final+cv Common UNIX Printing System(tm) -
developmen
ii  libgnomecups1. 0.1.6-5        GNOME library for CUPS interaction
ii  libgnomecupsui 0.17-3         UI extensions to libgnomecups
Con todo esto no debes de tener problemas.
para comprobar que esta funcionando prueba a conectarte desde cualquier
navegador a http://localhost:631.
Para poder imprimir en una impresora windows o bien instalas en el
windows el sistema de impresión para unix o te instalas y configuras el
samba, yo tengo:

dpkg -l |grep ii |grep samba
ii  samba          3.0.2a-1       a LanManager-like file and printer
server fo
ii  samba-common   3.0.2a-1       Samba common files used by both the
server a
ii  webmin-samba   1.130-2        samba control module for webmin
root@G24:/home/trujo# dpkg -l |grep ii |grep smb
ii  libsmbclient   3.0.2a-1       shared library that allows
applications to t
ii  smbclient      3.0.2a-1       a LanManager-like simple client for
Unix
ii  smbfs          3.0.2a-1       mount and umount commands for the
smbfs (for
ii  xsmbrowser     3.4.0-7        X11 tool for navigating SMB Networks
Logicamente no todo te es necesario.
Cuando le des a añadir impresora desde el centro de control del
kde->prifericos->impresoras eliges añadir una impresora (no una clase)
en Selección de terminal podras elegir la apropiada, en el caso de la HP
2200 yo probaria con ipp, puedes ponerle que la busque pero deberas
entrar en preferencias para poner unos valores de red correctos, pues
suele ponerlos mal.