RE: ¿Cómo rayos imprimo?

¡¡¡Bien!!! Muchas gracias, Antonio. He conseguido imprimir en la ...

-Impresora en red HP Laserjet 2200

Lo que ocurre es que está la tira de lejos, donde Cristo perdió el mechero. Las dos que me pillan más cerquita son ...

-Impresora en red Gestetner 1202 NRG

La primera en bruto (sin driver) no me va y no tiene driver para linux, dicen en la casa, aunque no les he visto muy puestos (me ha dado la sensación de que era el primero en su historia que les preguntaba sobre la compatibilidad con linux). Cuando la he probado con un driver de HP me ha tirado 3 o 4 líneas incomprensibles. (%!PS-Adobe-3.0 %%BoundingBox: 0 ... ... ...)Creo que en el tipo de conexión tiré por 'Servidor de cola de impresión LPR', o algo así. ¿Alguna idea al respecto?

-Impresora en otro equipo (win2000) HP LaserJet 3015 AIO

Y la segunda ... he instalado samba según las indicaciones que me habéis dado aquí abajo, pero no sé cómo conectarla. ¿Qué pongo en tipo de conexión? ¿Y más adelante en lo de la uri? ¿Y cuando he de meter el modelo exacto si no me deja meterla en bruto con qué driver de los existentes la aproximo más, porque para HPLaserJet3015 no figura? Si pudiera configurar esta sería la leche, aunque la tenga el ordenador de otro usuario. Una aclaración: He instalado los paquetes que me aconsejáis aquí abajo para samba, pero no sé si hay que configurar samba de alguna manera, o si hay que ejecutarlo, o ...