Problemas con la unidad de Cd

Hola!
Hace unos días que la unidad de Cd no me monta los discos porque, según dice, no hay un disco en su interior. Cosa que es falsa. Pensé que podría ser suciedad en el laser y esperé a comprar algo para limpiarlo. Pero al arrancar hoy, el ordenador ha iniciado desde el disco de rescate que estaba metido en la unidad de Cd con lo que no puede ser lo de la suciedad.
Entonces, ¿por qué no me deja montar el disco cuando estoy ya en Linux?.
El error exacto que me marca es:

mount  /grabadora/
mount: No se ha encontrado el medio

Un saludo.