Re: Mantener la configuracion del kernel

El mié, 26-05-2004 a las 12:01, Petrux escribió:
> Gracias Teo.
>
> Creo que deberías responder al foro, en vez de a mi e-mail, no porque me
> moleste ;-) ¿eh?, pero creo que es lo que se suele hacer para que así se
> beneficien todos los interesados.

Si, tienes razón, ha sido un lapsus.

> Tengo otra duda en cuanto a lo que dices de compilarlo al modo debian. Lo
> que tenia pensado hacer es, una vez que se como cargar la configuración que
> ya tengo:
>
> 1. hacer make menuconfig.
> 2. hacer make dep clean bzImage modules modules_install
> 3. modificar el enlace /vmlinuz para que apunte a /boot/bzImage (la imagen
> nueva)
> 4. crear un enlace /vmlinuz.old que apunte a /boot/vmlinuz-2.2.20-idecpi,
> que es el que tengo ahora
> 5. modificar /etc/lilo.conf para que refleje estos cambios
> [...]

Si, está bien.

>  pero no se si esta es la forma de hacerlo a lo
> debian como me dices.

La forma de hacerlo a la debian es esta:

# hazte root
# apt-get install kernel-package kernel-source-x.x.xx
# cd /usr/src/
# bunzip2 kernel-source-2.4.18.tar.bz2
# tar xvf kernel-source-2.4.18.tar
# ln -s /usr/src/kernel-source-2.4.18 /usr/src/linux
# cd linux
# make xconfig | menuconfig ...
# seleciona las opciones...
# make-kpkg -rev Custom.1 kernel_image
# cd ..
# dpkg -i kernel-image-x.x.xx_Custom.1_i386.deb
# resetear (siempre puedes elegir linuxOLD desde lilo o grub si algo
falla)
# Para empezar de nuevo: make-kpkg clean (desde /usr/src/linux)
# make xconfig | menuconfig... y continuas como antes (asegurate de que
usas números de revision cada vez que lo vuelvas a hacer, ejemplo:
Custom.2, Custom.3, etc.)

Si quieres una guía menos condensada, busca en google por "recompilar
kernel a la debian" o "... the debian way" hay millones.

>  Si lo hago así, ¿donde queda el fichero de
> configuración del nuevo kernel si quiero compilar en el futuro otra vez otro
> kernel?

En /boot seguro, pero creo que además queda en /usr/src/linux

Un saludo.
--
Teo Romera <teoxxxl@telefonica.net>