Re: Instalar desde cero (nuevo en la lista)

On Tue, 18 May 2004 18:50:11 -0400, Jose Martin Ozcariz wrote:

> Hola gente!!
>
> Recién me suscribo a la lista y ya tengo preguntas para hacer   ;-)
>

> Hasta ahora vengo utilizando el Slackware con bastante éxito, pero
> varios "aprendices de gurú" me recomendaros Debian. El tema es que una
> vez intenté instalar el woodie y me di cuenta que lo que hace es
> compilar el kernel para el CPU donde se esta instalando.
>
> Como soy totalmente inexperto en el tema, quería pedirles que me
> recomedaran sitios, Cómos y demás guias de orientación para un buen
> aprendizaje de la compilación de kernels y/o correcta instalación del
> [...]

No necesitas compilar tu mismo el kernel para hacer la instalacion de
Debian. Ahora, bueno si quieres o necesitas hacerlo, lo puedes hacer
despues de tener tu sistema andando. Debian ofrece un camino "facil" para
hacerlo via apt.
Por lo pronto, una buena guia para la instalacion, la encuentras en:
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-instalacion-debian-3.0/ Si ya te has
enfrentado con la instalacion de Slackware, con la de Debian no vas a
tener problemas.

--
Sergio Hernández A.
Arquitecto