Instalar desde cero (nuevo en la lista)

Hola gente!!

Recién me suscribo a la lista y ya tengo preguntas para hacer   ;-)

Hasta ahora vengo utilizando el Slackware con bastante éxito, pero varios
"aprendices de gurú" me recomendaros Debian. El tema es que una vez intenté
instalar el woodie y me di cuenta que lo que hace es compilar el kernel para
el CPU donde se esta instalando.

Como soy totalmente inexperto en el tema, quería pedirles que me recomedaran
sitios, Cómos y demás guias de orientación para un buen aprendizaje de la
compilación de kernels y/o correcta instalación del Debian.

Para orientarlos un poquito más, la mayoría de las veces que instale un
Linux fué para armar un servidor WEB (Apache + PHP + MySQL) con servicio de
FTP (para colgar los distintos sitios WEB por FTP) y administración por SSH.
No utilizo ni correo, ni chat, ni DNS, ni IPCHAINS/IPTABLES.

Gracias de antemano!

Ing. Jose Martin Ozcariz
ozcariz@eldia.com.ar
La Plata, Argentina