De: Iñaki [mailto:ibc2@euskalnet.net]
Enviado el: viernes, 14 de mayo de 2004 18:07
Para: Debian Lista
Asunto: Como instalar el KMLDonkey

Hola, he visto un artículo sobre una gui para MLDonkey muy chula que se
llama
KMLDonkey. El problema es que no está en paquete Debian (a menos en mis
Sources).

Lo primero de todo, si alguien sabe un sources donde esté disponible le
agradecería me lo dijese, y aquí acabaría todo el mensaje.

Si no, os cuento lo que he intentado:
He encontrado en el artículo indicaciones para instalarlo compilando (no lo
he
hecho nunca antes).

Os pongo las instrucciones:

$
wgethttp://savannah.nongnu.org/download/kmldonkey/kmldonkey-0.10pre3.tar.bz2

$ tar jxfv kmldonkey-0.10pre3.tar.bz2
$ cd kmldonkey-0.10pre3
$ ./configure --prefix=/opt/kde (ojo, pon el prefix que necesite tu distro)
$ make
$ su
# make install
# exit
$ kmldonkey

De acuerdo, no parece difícil, pero me atasco en dos puntos:

No sé muy bien qué debo poner en el prefix (he buscao en google y veo que a
veces es /opt, otras veces /usr pero al final no me convence nada. ¿Qué
debería poner? Uso Debian Sid con KDE, y me gustaría que KMLDonkey estuviese

disponible para todos los posibles usuarios de mi máquina.

Segundo, aun probando distintos prefix, después de darle a:
$ ./configure --prefix="lo que sea"
me acaba saliendo:

checking if Qt needs -ljpeg... no
checking for rpath... yes
checking for KDE... configure: error:
in the prefix, you've chosen, are no KDE headers installed. This will fail.
So, check this please and use another prefix!

Decir que antes de esto me salía que no tenía instaladas librerías Qt (qt-mt

me ponía, creo que las he instalado, porque ya no me sale ese mensaje, pero
había bastantes y no se si he acertado o faltan algunas, ni idea). ¿Qué es
lo
que debo hacer en este punto?

Muchas gracias a todos, a ver si aprendo a compilar programas a lo bruto,
que
el apt es muy viciosillo.

PD: Relacionado con lo anterior, si en alguna página encuentro un
paquete .deb, ¿cómo haría para instalarlo? Gracias otra vez.