Re: Se me atascan las particiones ...

no te la compliques mas de lo necesario, el manual de instalación te la
hace fácil, la diferencia principal va en el tipo de instalación : servidor
o usuario individual

>Vale, ya comprendo perfectamente qué son, cómo se hacen, los distintos

>sistemas de ficheros, etc. pero ... ¿cómo sé lo que necesito? Supongo
>que si no hay ya unas especificaciones estandar es porque las
>necesidades varían de una persona a otra. Pero pongamos mi caso ...

exacto, depende mucho de lo que vayas a hacer, el esquema común es siempre
/, swap, /usr /home, después de eso es a gusto del consumidor

lo único a tener en cuenta es no quedarte corto en las previsiones, y eso
es justamente lo que es sumamente variable

>En principio necesitaría 600 megas para swap ... pero ¿por qué no habría
>
>de utilizar el espacio restante en una sola partición para raíz, home,

>etc.? Supongo que la respuesta es tener separados en distintas
>particiones lo que son datos y lo que son programas, por si una de ellas
>
>se "estropea" pues tenerlo separado, y también supongo que a nivel de
>velocidad de acceso a los datos, ¿no? Entonces, ¿qué ocupan más? ¿los
>datos o los programas? dependerá, me diréis, pero pongamos que soy un
>usuario típico ... que tiene fotos, documentos, etc. a lo mejor unos 200

> [...]

el tema de la velocidad no creo que sea significativo a menos que tengas
mas de un disco, si así fuera la recomendación sería

swap en un disco diferente al del sistema,
/var en otro distinto a ambos

( algo que nunca probé porque no tengo tres discos en ninguna máquina -
aunque desde el punto de vista teórico debería aumentar mas la performance
)

>No sé, creo que estoy cercano a comprender el misterioso mundo de las
>particiones, que la verdad da susto ... pero necesitaré vuestra ayuda.

>Si consigo superar este bache prometo pagar con dos o tres
>evangelizaciones (migraciones definitivas desde "el otro" a linux) :-).
>
>Un saludo linuxero,

yo no, he metido mano hasta el cansancio y reinstalado unas cuantas, funcionan
bien solo con /, swap, /usr, /home, así como otras con /, swap, /usr, /usr/share,
/var, /var/www, /usr/share/doc, /usr/src, /home ( instalación un poco rebuscada
que me dió por probar )

debian es lo mas grande que hay !!!

salud