Re: Se me atascan las particiones ...

con el tema de las particiones, últimamente sigo el siguiente
procedimiento.

1) instalo debian en el disco creando una partición boot de 25 MB y una
root de 500MB.
2) tras finalizar la instalación, instalo lvm. Mira el lvm howto
3) creo particiones swap (500MB), /usr (3GB), /var (1GB) /home (5GB),
/tmp (1GB) y todas las que necesite con el espacio que más o menos creo
que voy a necesitar y transfiero los directorios a estas nuevas
particiones
4) cambio el fstab adecuadamente
5) reinicio el sistema
6) voy añadiendo el espacio que me ha quedado libre a las particiones
según lo voy necesitando

total, que me lleva 10 minutos (eso sí, la primera vez fueron 3 horas
hasta que entendía como funcionaba el lvm) y tengo toda la flexibilidad
del mundo para administrar el espacio de disco.

también se puede usar evms, pero todavía no lo he probado. Desde que
descubrí este sistema, me he olvidado de fdisk. Me imagino que si de
todas formas haces las particiones demasiado pequeñas y los datos al
final se fragmentan demasiado puedes tener una penalización en el
rendimiento, pero yo de momento no he notado nada extraño; eso sí, los
datos y el sistema está en puertos IDE diferentes.

Otra cosa es que no sé si las particiones vfat creadas dentro de
volúmenes lvm son visibles desde windows...pero ¿quién necesita windows,
aparte de mí para escanear con el escaner cannon sin drivers linux que
me compré por error? ;-)

Saludos